Agosto 29 de 2022

Estas son las mejores zonas para vivir en Cali, ¿aparece su barrio?

La calidad de su gente, clima y diversidad hacen de la ‘Sucursal del Cielo’ un lugar único en el país.

Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia, sin duda alguna, es uno de los lugares preferidos de colombianos y extranjeros para residencia permanente, y es que este Distrito especial, deportivo, cultural, turístico y empresarial, se caracteriza por ser una metrópoli de gran historia y desarrollo económico en todo el país.

Fundada por Sebastián de Belalcázar el 25 de julio de 1536, esta ciudad es una de las más antiguas de Latinoamérica, por lo que su crecimiento y potencial, la convierten en un vividero ideal. Sin embargo, algunas zonas de la capital vallecaucana se destacan por su belleza, tranquilidad y seguridad, conozca cuáles son.

Pance

Según Properati, uno los sectores más apetecidos para vivir en la Sucursal del Cielo, sin duda alguna, es Pance, pues esta zona tiene las mejores instituciones educativas de la ciudad, además de contar con tiendas de diseñador, centros comerciales y viviendas que se caracterizan por la arquitectura americana.

Asimismo, ahí se desarrollan diferentes proyectos inmobiliarios que se caracterizan por su diseño, exclusividad y belleza, tanto así, que se ubican por encima de los mil millones de pesos. Además, concentra las cuatro sedes de las universidades privadas más importantes de la ciudad: Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad de San Buenaventura Cali.

Por su cercanía al río, para los amantes de la naturaleza, en este sector se puede disfrutar de variados senderos para realizar deporte, disfrutar de avistamiento de aves, así como de guatines e iguanas.

El Ingenio

Ubicado en la Comuna 17 de Cali, este barrio es muy apetecido por sus espacios verdes, parques y senderos, fue fundado en 1960, en una zona de pantanos y humedales pertenecientes a la hacienda El Limonar y desde entonces, es considerado un sitio perfecto para las actividades deportivas y el bienestar.

De los 32 parques, el más grande es el que lleva su mismo nombre, y es considerado el pulmón ambiental de la zona. Según el portal Properati, El Ingenio se caracteriza por ser un barrio tranquilo y alejado del bullicio, gracias a su entorno verde: “Es concebido como un sector netamente residencial. Ha sido por años el lugar escogido de las familias que desean ver crecer a sus hijos en un entorno donde prime la naturaleza y el aire limpio”.

Respecto al transporte, El Ingenio tiene grandes vías de acceso, como lo son las avenidas Pasoancho y Simón Bolívar. Además de la calle 16, que permite acceder directamente al Parque El Ingenio. En transporte público se puede llegar en el Sistema de Transporte Masivo MÍO, por medio de la ruta P10B.

La Flora

Hacia el norte de Cali, el barrio la Flora, es considerado como uno de los más silenciosos de la ciudad, pues gran parte de su zona es netamente residencial y se caracteriza por contar con buenos accesos, supermercados y cercanía a los sectores empresariales de la ciudad.

Asimismo, es un sector con alto valor turístico y financiero, pues cuenta con varias zonas verdes y está cerca a reconocidos centros comerciales, como Chipichape y Centenario.

San Antonio

Por su historia y arquitectura colonial, San Antonio es uno de los barrios preferidos de los caleños y turistas, pues por sus tradiciones ha sido declarado como hito urbano, área de interés patrimonial y preservación urbanística. Asimismo, su ubicación es perfecta para llegar al centro de Cali y cuenta con buenas vías de acceso.

Cabe mencionar que la historia de creación de San Antonio está vinculada a la construcción de la iglesia que lleva su mismo nombre y se encuentra en la cima de la colina tutelar del barrio. En fines de semana, las familias y grupos de amigos se reúnen para disfrutar de los cuenteros y la oferta gastronómica del sector.

Santa Rita y Santa Teresita

Por su cercanía al Río Cali, estos son los mejores barrios para vivir en Cali, pues además de su ambiente fresco y seguridad, es una zona libre del ruido y el tráfico vehicular. Además, cuenta con una ubicación privilegiada para llegar al centro y al norte de la ciudad. De igual manera, entre sus beneficios, se encuentran la belleza estética del lugar y su cercanía al Zoológico de Cali, uno de los más visitados de Colombia.

San Fernando Viejo

Ubicado en la Comuna 19, este barrio es uno de los más tradicionales de la Capital Mundial de la Salsa, en él se pueden ubicar distintos bares y restaurantes, especialmente en el reconocido Parque del Perro. Cuenta con hospitales, complejos deportivos, colegios, universidades y zonas verdes.

Este céntrico sector bordeado por las imponentes montañas de Cali, es un lugar privilegiado por donde se cruzan agradables corrientes de aire que descienden del Pacífico y que desembocan en este barrio, llenando de brisa fresca a los caleños que se encuentran en cada rincón del tradicional San Fernando.

 

Fuente: https://www.elpais.com.co/cali/estas-son-las-mejores-zonas-para-vivir-en-cali-aparece-su-barrio-2041.html

 

SAHE PROPUESTAS INMOBILIARIAS
SAHE PROPUESTAS INMOBILIARIAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 sahepropuestasinmobiliarias.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co