Tel. +5723927730  |  Cel.+573176424215 -  |  Valle del Cauca, Colombia

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Cali?


Agosto 29 de 2022

Santiago de Cali es considerada una de las ciudades principales de Colombia, y oficialmente Distrito especial, deportivo, cultural, turístico y empresarial. Es la tercera metrópoli más poblada del país, además de ser un gran centro económico, razón por la que es tan apetecida para considerarla como residencia permanente.https://www.semana.com/nacion/cali/articulo/cual-es-la-mejor-zona-para-vivir-en-cali/202252/

Esta ciudad fue fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar y es una de las más antiguas de Latinoamérica.
A propósito del tema, según Properati, estas son las mejores zonas para vivir en Cali:

Pance
Es uno de los barrios más exclusivos de Cali. Este sector tiene las mejores instituciones educativas de la ciudad, además de contar con tiendas de diseñador, centros comerciales y viviendas que se caracterizan por la arquitectura americana.

Cabe destacar que cada vez crece más gracias a los diferentes proyectos inmobiliarios que se siguen construyendo, los cuales están por encima de los mil millones de pesos.

También concentra las cuatro sedes de las universidades privadas más importantes de la ciudad: Universidad de San Buenaventura Cali, Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana y la Autónoma de Occidente.

Es ideal para las personas amantes de la naturaleza, pues este sector queda muy cerca del río que lleva su mismo nombre; asimismo, se puede disfrutar de variados senderos para realizar deporte, disfrutar de avistamiento de aves, así como de guatines e iguanas.

El Ingenio
Este barrio, que pertenece a la Comuna 17 de Cali, es considerado el sector con más espacios verdes en la ciudad. Fue fundado en el año 1960, en una zona de pantanos y humedales pertenecientes a la hacienda El Limonar. Ahora cuenta con 32 parques, lo que hace a este barrio ideal para las personas que les encanta caminar y hacer actividades deportivas.

De los 32 parques, el más grande es el que lleva su mismo nombre, y es considerado el pulmón ambiental de la zona. Según el portal Properati, El Ingenio se caracteriza por ser un barrio tranquilo y alejado del bullicio, gracias a su entorno verde: “Es concebido como un sector netamente residencial. Ha sido por años el lugar escogido de las familias que desean ver crecer a sus hijos en un entorno donde prime la naturaleza y el aire limpio”.

En cuanto al transporte, este sector de la capital del Valle tiene excelentes vías de acceso, algunas muy conocidas como las avenidas Pasoancho y Simón Bolívar. Además de la calle 16, que permite acceder directamente al Parque El Ingenio. Y en transporte público se puede llegar en el Sistema de Transporte Masivo MÍO, por medio de la ruta P10B.

La Flora
Una de las características más especiales de este barrio es que es uno de los más silenciosos de Cali. La zona, en su mayor parte, es netamente residencial, tiene buenos accesos y gran variedad de supermercados. Su estratégica ubicación en el norte de la ciudad lo hace uno de los más apetecidos para residir en la ciudad de la salsa.

Es un sector financiero y turístico que cuenta con variedad de zonas verdes. Tiene cerca a reconocidos centros comerciales, como el Centro Comercial Chipichape y el Centro Comercial Centenario, donde las familias pasean y hacen compras los fines de semana.

San Antonio
Este barrio es uno de los favoritos de los turistas, gracias a su arquitectura colonial y su historia. Es famoso y reconocido como un barrio tradicional y además ha sido declarado hito urbano, área de interés patrimonial y de preservación urbanística.

La historia de la creación de San Antonio está vinculada con la construcción de la iglesia que lleva su mismo nombre, ubicada en todo lo alto de la colina tutelar del barrio. En este sector, sobre todo los fines de semana, llegan las familias a disfrutar de los cuenteros e, igualmente, de la oferta gastronómica del sector.

Está cerca al centro de Cali y tiene buenas vías de acceso.

También cuenta con el monumento a la Maceta, inaugurado en el año 2015. Se construyó para tener presente una de las tradiciones más arraigadas de los caleños, la cual tuvo inicio en este tradicional barrio. Cabe destacar que la maceta cuenta con dulces a base de agua y azúcar en forma de flores o dulce entorchado, los cuales se regalan a los ahijados cada 29 de junio.

Santa Rita y Santa Teresita
Son considerados de los mejores barrios para vivir en Cali por su cercanía al río que lleva su mismo nombre, además del fresco ambiente del sector y su seguridad. Aunque puede llegar a ser complejo ingresar a este sector en transporte público, estas zonas son muy tranquilas y libres del ruido del tráfico vehicular.

En Cali podrá encontrar sitios de valor histórico y espacios para la diversión nocturna y diurna. Un punto muy visitado y que ofrece una vista panorámica de la ciudad es el Cerro de Cristo Rey.
Suben los precios en Cali: ¿qué aumentó?
Cuenta con hermosos jardines y muy cerca tienen el zoológico de Cali, uno de los sitios más visitados en la ciudad.

San Fernando Viejo
Es uno de los barrios más tradicionales de la Sultana del Valle, pertenece a la Comuna 19. En este sector está ubicado el Parque del Perro, donde existe una gran variedad de bares y restaurantes para disfrutar con la familia y los amigos.

También cuenta con hospitales, complejos deportivos, colegios, universidades y parques.

Este céntrico sector bordeado por las imponentes montañas de Cali, es un lugar privilegiado por donde se cruzan agradables corrientes de aire que descienden del Pacífico y que desembocan en este barrio, llenando de brisa fresca a los caleños que se encuentran en cada rincón del tradicional San Fernando.

Fuente: Revista Semana 16 Mayo 2022

SAHE PROPUESTAS INMOBILIARIAS
SAHE PROPUESTAS INMOBILIARIAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 sahepropuestasinmobiliarias.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co